Principal
www.mexicocyt.org.mx
| Inicio | Contacto | Acerca de |RSS Contenido para llevar
  • Noticias y Eventos
  • Investigaciones
  • Oferta Académica
  • Centros CONACYT

Homenaje a Germán Martínez Hidalgo - Vida y obra -

Creado el 23 Septiembre , 2009 Por: INAOE - Información de contacto
Categorias:
  • Astrofísica
  • Astronomía
  • CIENCIAS EXACTAS
  • Mesa redonda
18 Sep 2009 - 6:00pm
27 Oct 2009 - 10:00pm
Abstract o resumen del evento: 
Exposición fotográfica con motivo del homenaje al físico Germán Martínez Hildalgo, "El ingenioso Hidalgo de Puebla". Habrá mesas redondas, conferencias, y otras actividades

El pasado 18 de septiembre, en el Planetario de Puebla, fue inaugurada la exposición fotográfica que se estará exhibiendo hasta el 27 de octubre con motivo del homenaje al físico Germán Martínez Hidalgo. A lo largo de estos días habrá mesas redondas, conferencias, y otras actividades:


Don Germán Martínez Hidalgo falleció el pasado 25 de abril. Entre algunas de las cosas realizadas por don Germán destacan las siguientes: creó, junto con el Ing. Rivera Terrazas y cuatro estudiantes más, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la BUAP; trabajó con Guillermo Haro en el OANTON; fue fundador y director del Planetario de Puebla; fue maestro fundador del Instituto Tecnológico de Puebla y de la Sociedad Astronómica de Puebla, y fue un gran divulgador de ciencia en radio y en El Sol de Puebla, diario en el cual publicó más de 750 artículos de divulgación. Don Germán fue una persona querida por todos los que lo conocieron e influyó para que muchos jóvenes se decidieran a estudiar carreras de las áreas científicas.

 

Este homenaje es organizado conjuntamente por diversas instituciones, los familiares de don Germán y por el INAOE.

Entre las actividades programadas estan las siguientes:
 

25 de septiembre,

Conferencia “La vida de las estrellas”

18:00 horas
Lugar: Planetario de Puebla

2 de octubre
Instituto Tecnológico de Puebla
18:00 horas
Mesa redonda: Enseñanza

9 de octubre
FCFM-BUAP
18:00 horas
Mesa redonda: Ciencia


16 de octubre
Planetario de Puebla
18:00 horas
Mesa redonda: Divulgación y medios

Clausura de exposición: Germán Martínez, "El ingenioso Hidalgo de Puebla"
Planetario


Para ver el programa de actividades de este homenaje, visita la página: http://www.homenajegerman.info

Imagen evento: 
Tipo de evento: 
CIENCIAS EXACTAS
Mesa redonda
Categoría(s) correspondiente(s): 
CIENCIAS EXACTAS
Astrofísica
Astronomía
  • Calendar