Principal
www.mexicocyt.org.mx
| Inicio | Contacto | Acerca de |RSS Contenido para llevar
  • Noticias y Eventos
  • Investigaciones
  • Oferta Académica
  • Centros CONACYT

Lingüística Indoamericana‏

Creado el 11 Febrero , 2010 Por: CIESAS - Información de contacto
Categorias:
  • Doctorado
Descripción: 

Objetivo

Formar lingüistas de excelencia, con un dominio teórico y metodológico de la disciplina, capaces de investigar e intervenir en el diseño de proyectos de investigación y políticas públicas dirigidas al conocimiento y desarrollo de las lenguas amerindias.

Líneas de Investigación

  1. Documentación Lingüística  (Fonología, Morfología, Tipología y Sintaxis).
  2. Lingüística Antropológica  (Lingüística Antropológica, Socialización, Sociolingüística y Escuela).
El Programa
Se sustenta en tres principios básicos:

1)       Especialización en lenguas amerindias. El Programa busca formar especialistas que se ocupen de la documentación, desarrollo y mantenimiento de las lenguas indoamericanas.

2)       Énfasis en la relación entre la investigación  lingüística y disciplinas afines (educación, antropología, sociolingüística, adquisición de lenguaje).

3)       Énfasis en la formación de especialistas nativo hablantes, aun cuando la convocatoria está abierta también a no hablantes de lenguas indígenas, siempre y cuando acrediten el conocimiento de la lengua indoamericana que vayan a trabajar.

Duración del Programa 48 meses.

Inicio de curso: 1 de septiembre de 2010.

Recepción de documentos e informes

Calendario 

  Nacionales y Extranjero
Recepción de documentación 4 de enero al 30 de abril de 2010
Examen * 14 de mayo de 2010
Entrevistas de selección* 17 al 21 de mayo de 2010
Publicación de resultados 7 de junio de 2010
Se notificará por escrito a los estudiantes admitidos y los resultados estarán disponibles en la página web del CIESAS (http//www.ciesas.edu.mx)

*Fechas sujetas a cambio (sólo se revisarán expedientes completos)

 
http://www.ciesas.edu.mx