Más y más parejas son micro-engañadas y esto es lo que debes saber

Table of Contents

¿Cuál es tu idea de engañar? ¿Es tener una relación física con alguien? ¿O consideras engañar el tener una conexión emocional con alguien más? Generalmente, diríamos que ambos. El engaño ocurre cuando tienes una aventura física y emocional. Sin embargo, tu perspectiva podrá cambiar solo cuando descubras que es el micro-engaño.

micro-engaños

EL Micro-Engaño Y Cómo Prevenirlo

Como puedes haber notado por el nombre, los micro-engaños ocurren cuando tu compañero comete pequeños, aparentemente insignificantes, actos de “engaño”. Por ejemplo, si tu pareja le envía un mensaje a un(a) “amigo(a)” invitándole a tomar un café. Esto es bastante inofensivo pero el miro-engaño ocurre cuando tu pareja elimina este mensaje y mantiene la reunión a tus espaldas.

Otros ejemplos de micro-engaño incluyen dar “me gusta” a las fotos de Instagram, diciendo mentiras blancas sobre una persona en específico, coquetear con un colega en el trabajo, tener una charla caliente con un extraño, y así. Es cualquier tipo de acción que tu compañero quiere ocultarte. Usualmente, ocurre bajo el disfraz de “amistad”. Esto limita con tener una aventura emocional.

Evitando que los micro-engaños sucedan

Es aterrador cuando piensas en las circunstancias que conducen al micro-engaño. Si piensas en ello y lo sobre analizas, podrías volverte paranoico con cada cosa que hace tu pareja. Esto no sería saludable para tu relación. En lugar de tomar este camino, intenta seguir las siguientes sugerencias:

  • Fomenta un ambiente de confianza. Esto significa que tienes que controlar tu temperamento cada vez que tu pareja confiesa un error. Tienes que estar abierto a escuchar y hablar sobre problemas de una manera calmada, de este modo animas a tu pareja a confiar más en ti.

  • Establece tus límites. Como el micro-engaño rara vez puede ser identificado, tienes que tener límites claros establecidos en tu relación. Ten una conversación cara a cara con tu pareja sobre cosas que están sobre el límite. Esconder o eliminar mensajes a tus espaldas debería ser uno de tus límites.

  • Establece consecuencias. Tu pareja debe conocer las consecuencias de sus errores. Incluso antes de que piense en micro-engaños, tienes que hacerle saber que puede pasar como consecuencia de ello.

Aparte de los consejos anteriores, la mejor manera de prevenir que esto pase es trabajando en tu relación. Mantén tu vínculo con la persona que amas para que puedan sentirse conectados. Para más consejos sobre mejorar tu relación, chequea las publicaciones en nuestro blog.

Image by Tumisu from Pixabay

Xavier avatar
Xavier
La verdadera identidad de Xavier es desconocida. Es un psicólogo viajero especializado en la sexualidad.